Las ideas para hacer una película pueden nacer de la manera más inesperada. El mejor ejemplo lo dio Robert Rodríguez, quien a la mitad del rodaje de la película de acción "Machete" vio a la actriz Jessica Alba cambiarle los pañales a su bebé. Eentonces pensó: "¿cómo sería si una mamá común y corriente fuera en realidad una peligrosa espía?". Fue en ese momento que comenzó a escribir el guión de "Mini Espías 4: los ladrones del tiempo", filme que llega hoy a Tucumán.

No sería hasta el último trimestre de 2010 que comenzó el rodaje de la película, y con él comenzó a tomar forma el sueño del realizador. "Mi familia fue la gran inspiración para todo esto, pues mis hijos eran fanáticos de la franquicia, incluso la última película la lancé cuando ellos tenían menos de seis años. Conforme fueron creciendo les costó trabajo creer que su papá alguna vez fue director de películas infantiles, así que aquí está la prueba", manifestó entre risas.

El argumento va más allá de una simple película para chicos. Marissa Wilson (Alba) es una experimentada agente que lucha en una batalla contra el malvado Tick Tock. Pero a mitad de la pelea entra en labor de parto y da a luz, aunque antes logra vencer al malhechor y enviarlo a prisión. Sin embargo, la experiencia fue lo suficientemente dura como para cambiar sus planes y decidir abandonar la carrera en el espionaje, pues no quiere poner en riesgo la vida de su familia. Pero en casa las cosas no son fáciles, pues Marissa es la madrastra de dos adolescentes bastante rebeldes, los gemelos Rebecca (Rown Blanchard) y Cecil Wilson (Mason Cook). Ellos no la ven como una figura de autoridad y menos como una mamá.

La vida simple y familiar se ve afectada cuando un misterioso villano llamado Timekeeper amenaza a la Tierra. Su llegada hará que todos deban unirse, les guste o no, en una misión para salvar a la humanidad.